Una forma de trabajo más cercana, honesta y profesional.

He trabajado en reconocidas agencias y sé exactamente lo que hay que hacer para vender un inmueble. Una de mis ventajas es disponer de una oficina virtual, reduciendo de esta forma los gastos corporativos y reflejándolo finalmente en los honorarios a percibir una vez que consigo la venta. 
Otra ventaja que añado a mi gestión es el trato cercano y honesto que establezco con mis clientes, tomando como míos sus propios deseos y necesidades. 

Di NO a contratos abusivos y honorarios desproporcionados

Muchos propietarios no desean contratar una  agencia inmobiliaria y prefieren ser ellos mismos los que lleven la venta. Esto es así porque: 
  • La agencia cobra honorarios muy altos (4%, 5%%, 6% y en ocasiones hasta el 8% del precio de venta).
  • Muchas sólo trabajan con contratos en EXCLUSIVA, impidiendo a los propietarios vender por su cuenta.
  • No pocas agencias son incapaces de adaptar cada venta a las circunstancias propias del cliente. El motivo: Numerosos límites exigidos desde la central a sus franquiciados.
  • Trato común y genérico a todos los que quieren vender su propiedad. 

Con JC Soluciones Inmobiliarias dispondrás de: 

 
honorarios ajustados (PRECIO FIJO a convenir entre propietario y agente)
CONTRATO SIN EXCLUSIVA Y DE DURACIÓN DETERMINADA.
TRATO CERCANO Y HONESTO 


  

La fórmula del éxito

Análisis Comparativo de Mercado

Para establecer un buen precio de salida, lo primero es saber a cuánto se están vendiendo los inmuebles de la zona, así como la ubicación del inmueble, su estado de conservación y los servicios de la zona. Esto es un ACM (Análisis Comparativo de Mercado). Muchas veces, por no establecer un buen precio de salida, los inmuebles no despiertan el interés necesario y llegan a "quemarse" en los portales inmobiliarios... 
¡¡Un buen precio de salida marca la diferencia entre el éxito y el fracaso!!

Plan de márketing

Una vez establecido un buen precio de salida, es el momento de dar al inmueble la máxima difusión. Un buen plan de márketing hará que todos aquellos interesados en adquirir una vivienda de esas mismas características, lo encuentren fácilmente y con la información más detallada. Las herramientas que utilizo para establecer una buena promoción del inmueble, son:
  • Realizar un extenso reportaje fotográfico con imágenes de calidad. A veces incluyo vídeos promocionales.
  • Resaltar las calidades de la vivienda y las ventajas de la zona (ubicación, servicios, comunicación...).
  • Publicarlo en reconocidos portales inmobiliarios, así como en mi página web.
  • Anunciarlo en redes sociales profesionales y particulares. 
  • Informar a posibles interesados de mi base de datos 
  • Ofrecer el inmueble a compradores que preguntan por otros similares.

Cualificación de compradores

Selección meticulosa de todos aquellos interesados que contactan para ver una vivienda, evitando fisgones y competencia desleal, entre otras cosas. Como Benjamín Franklin dijo: "El tiempo es oro". Así pues y con esa premisa, la propiedad será mostrada tan sólo a aquellos interesados que cumplan con las siguientes directrices:
  • Ser realmente los interesados en adquirir la vivienda (nada de amigos o familiares).
  • Disponer del dinero para comprar o tener ya un estudio previo de su banco o financiera.
  • La vivienda y la zona deben reunir las características que buscan, o por lo menos, la mayoría de ellas.

Visitas

Las visitas de interesados al inmueble son un paso muy importante para su posible venta. A los futuros compradores la propiedad les debe entrar por los ojos, y si eso se combina con un trato agradable y profesional (sin gastos extra que les puedan echar para atrás), la venta será mucho más factible. Si el inmueble está habitado, aviso con un mínimo de 24 horas de antelación a la propiedad para que pueda dejarla ordenada y recogida. Si el piso está vacío y dispongo de llaves, me desplazo unos minutos antes para airear y recoger si fuera necesario. 
  • Para casas vacías también ofrezco el servicio de HOME STAGING (puesta en escena de una vivienda para atraer al mayor número de compradores potenciales).

Cierre de venta.

Una vez que encontrada y aceptada una buena oferta de compra, llega el momento de iniciar las gestiones pertinentes:
  • Me encargo de redactar contrato de arras y/o señal para su reserva por la parte compradora (Salvo petición expresa, el montante de la señal SIEMPRE lo cobra la parte vendedora). 
  • Tras la reserva de la vivienda, me pongo en contacto con bancos, financieras y notaría; proporcionándoles  toda la documentación necesaria para formalizar la compra-venta. 
  • Acompaño a propietarios y compradores a notaría, llevando toda la documentación necesaria. El día de la firma es la guinda a un trabajo bien hecho. 
¡¡Disfruta de total tranquilidad durante todo el proceso de compra-venta!!